Thursday, August 31, 2006

Bug Warrior de Satoshi Kamiya


Este modelo pertenece al gran Satoshi Kamiya es uno de los mejores que e plegado y ni hablar pues es uno de los mas simples.

El modelo que esta en la foto está plegado en papel kraft seda, acabado con metilcelulosa.

Sobre el Cp puedo decir:

Que lastimosamente no esta publicado el Cp, solo existe una foto de este modelo "bug Warrior".

Tambien puedo ayudarles diciendo que este modelo se lo plega con una base blintz rana.

Les pongo varias vistas para que puedan ver algunos detalles. (bueno algunas fotos no estan en tan buena calidad pero no se puede tener lo que quieres siempre)











Wednesday, August 30, 2006

El Leon de Komatsu Hideo

Ufff este es el modelo que mas trabajo me ah dado, me costo mucho tiempo encontrar un proceso lógico, y asi poder dibujar diagramas que faciliten su plegado.

Como sabran este "leon" pertenece al gran Komatsu Hideo, conocido por aprobechar todo la superficie del papel a utilizar, en sus diseños los cuales le toman tiempo terminar, no olvida hasta el mas minimo detalle.

Este modelo esta plegado en un papel muy díficil de manejar, papel afelpado casi 6O gr. uff, me costo mucho trabajo dominar este papel, pero ya dominado el papel se hace muy facil trabajar con el, claro y ojo con mucho cuidado.

Sobre el cp de este leon:

Bueno, es un cp complejo, no por su colapsado, si no por la cantidad de lineas que hay que plegar al empezarlo, tipico de este diseñador cada linea es muy importante en el proceso de plegado, por fortuna es de esos cps que llevan al modelo casi-terminado, la parte de la cabeza es muy complicada, no es asi en la parte de la cola, que no tiene tanto detalle como la parte de la cabeza, se pudiera decir que la cola es la parte fea de este modelo, sin menospreciar el diseño.

Aqui pongo un detalle de la cabeza.

Caracol de Satoshi Kamiya

Este es el Caracol del gran Satoshi Kamiya.
Es mi modelo favorito, pues tiene un ritmo de plegado simple, nada complicado, además el cambio de color le da un detalle soberbio.
Sobre el modelo que esta en la foto puedo decir que esta plegado en papel sandwich.
Sobre el "cp" puedo comentar:
No es un Cp complejo, la parte de la cabeza es un detalle genial, pues gracias a las sombras se ve como un caracol real, sobre la concha bueno es la unica parte complicada de este modelo, pues al terminar todo el cuerpo del caracol, con la parte sobrante de papel en la parte de la espalda, se forma un cono, al cual se le añade un pliegue escalonado en forma de espiral asi dar mas realismo al modelo.
Creo que pocos han intentado este modelo, exagerando pocos han oido o visto este modelo, le aconsejo que lo intenten, pues es un modelo barbaro.


Tuesday, August 29, 2006

Night hunter de Robert J. lang

Este es el "Night hunter" de Robert J. lang, modelo que siempre quise descifrar, me costo mucho trabajo culminar detalles pues solo llegaba a la base.
Este modelo esta plegado en papel kraft delgado de 35 x 35 cm , una acabado con metilcelulosa.
Sobre el cp puedo decir:
Como la mayoria de los cps no lleva al modelo casi-terminado, para ayudarlos un poco es un modelo asimétrico para sacar la parte del pecho, las alas se las detalla con pliegues escalonados, las patas se forman con dos pliegues conejo, como se imaginaran los que han intentado descifrar este cp la parte mas difícil es la cabeza-pecho.
Bueno adjunto una foto de lado, para que se pueda apreciar el pico y las patas.

Pteranodon de Satoshi Kamiya

Este modelo "pteranodon" de Kamiya Satoshi esta plegado en papel oregano de 75 gr. Lo cual hace que el papel sea muy quebradizo, por eso hay que manejarlo con mucho cuidado, cuestion de práctica.
Sobre este cp puedo decir:
No es dificil hallar los puntos, pero dar el acabado si es dificil, pues es de esos Cps que no llevan al modelo casi - terminado, no estoy seguro si lo plegue bien, pues tengo dudas sobre los dedos de las alas, y las patas, espero que lo haya pledago bien.
Aqui les pongo un detalle de la cabeza de este modelo tan genial.

Monday, August 14, 2006

God dragon de Satoshi Kamiya

  1. Decidi empezar con un modelo complicado, pues son mis favoritos, de cada cp que é logrado descifrar, hago diagramas, no me gusta colapsar, pero es inevitable el colapsado, pues asi se logra conseguir algunos puntos importantes.

    Espero que este blogg sea de su agrado, comienzo de esta manera:

    Este modelo es un diseño del gran Satoshi Kamiya llamado "God Dragon" esta plegado en papel craft delgado, acabado con Metil celulosa, se requiere papel grande, pues se reduce mucho.

    Es un modelo difícil, en especial en la parte de la cola, pero fue mucho más fácil en la cabeza, pues se la plega casi igual a la cabeza del "ancient dragon" del mismo autor, sobre las alas, puedo decir poco, pues son la parte mas fácil de plegar, Sobre las patas, se hace un plegado parecido al los dedos de la pata trasera del ancient dragon, esto para que tenga una garra en dirección hacia atrás, este modelo lo e plegado con unos diagramas que hice colapsando el Cp.