Wednesday, August 30, 2006

El Leon de Komatsu Hideo

Ufff este es el modelo que mas trabajo me ah dado, me costo mucho tiempo encontrar un proceso lógico, y asi poder dibujar diagramas que faciliten su plegado.

Como sabran este "leon" pertenece al gran Komatsu Hideo, conocido por aprobechar todo la superficie del papel a utilizar, en sus diseños los cuales le toman tiempo terminar, no olvida hasta el mas minimo detalle.

Este modelo esta plegado en un papel muy díficil de manejar, papel afelpado casi 6O gr. uff, me costo mucho trabajo dominar este papel, pero ya dominado el papel se hace muy facil trabajar con el, claro y ojo con mucho cuidado.

Sobre el cp de este leon:

Bueno, es un cp complejo, no por su colapsado, si no por la cantidad de lineas que hay que plegar al empezarlo, tipico de este diseñador cada linea es muy importante en el proceso de plegado, por fortuna es de esos cps que llevan al modelo casi-terminado, la parte de la cabeza es muy complicada, no es asi en la parte de la cola, que no tiene tanto detalle como la parte de la cabeza, se pudiera decir que la cola es la parte fea de este modelo, sin menospreciar el diseño.

Aqui pongo un detalle de la cabeza.

6 Comments:

At 9:48 AM PDT, Blogger Origamico said...

Gracias, sí existe un proceso de plegado, pero es muy complejo.

Sí dibujé diagramas, pero no son de uso público, para eso necesitaria un permiso del mismisimo Komatsu Hideo, pero como no lo hay,tendremos que conformarnos.

Una vez mas gracias

 
At 4:46 PM PST, Blogger Elerth LEIVA said...

Muy buen colapsado, Felicitaciones

Suerte con las figuritas!!!
Elerth Leiva

 
At 10:25 PM PDT, Anonymous Anonymous said...

Hola, He visto muchos diagramas de otros autores realizados por Komatsu, quizás podrías pedirle permiso para publicarlos, aunque sea en alguna publicación, o que los publique él mismo... El caso es que el modelo merece la pena...

 
At 3:51 PM PDT, Anonymous Anonymous said...

oye donde puedo conseguir los diagramas o cp jaimecuervop@etb.net.co

 
At 2:22 PM PDT, Blogger Edison Jiménez said...

Sencillamente hermoso... es seguro que en mi jerga no entra la palabra cp, ni la palabra colapsado pero sean lo que fuerne el terminado del leon es fantastico. Felicitaciones mil.
Por favor te solicito de la manera mas cordial nos informes, a los papiroadictos, donde podemos conseguir el diagrama o una referencia cierta para reproducir tan bello animal.

 
At 4:30 PM PDT, Anonymous Anonymous said...

Que hermoso te quedo ese Leon, sera q puedes enviarme el DIAGRAMA porfa.
Saludos desde Santa Cruz Bolivia
Atte osvaldo Diaz F
PD: estoy haciendo un blog de origami:
http://pasionorigami.wordpress.com

 

Post a Comment

<< Home